Degustació Canei

Canei es el vino de aguja para todos aquellos que, como tú, disfrutan celebrando la vida.

No importa dónde estés. No importa lo que hagas. Siempre hay lugar para la chispa, para la emoción. Siente en tu vida ese mágico cosquilleo paladeando un Canei Blanco .

Fruto de la brillante intuición del enólogo Francisco Pasquina, en 1975 nace Canei en la localidad italiana de Canelli, en cuya región se encuentran los mejores viñedos de Muscat del mundo. El plan de Pasquina revolucionó la producción y su concepto técnico. Logró convertir el proceso tradicional de elaboración de vinos en un nuevo producto innovador: Canei
Canei es un vino de aguja conseguido gracias al método original de elaboración de vinos Charmat. Esta técnica italiana, conocida como Método Charmat-Martinotti o Método Italiano, se basa en someter al vino a una segunda fermentación en tanques de acero inoxidable y, posteriormente, embotellarlo a presión. Es sólo entonces cuando está listo para ser degustado, haciendo estallar de burbujas tus momentos especiales.
Con su carácter de aguja, gusto agradable y un moderado contenido alcohólico, Canei se convirtió en el primer vino para un público más amplio. Es el producto de una cuidadosa combinación de vinos aromáticos, muy suaves y delicadamente dulces.
Al principio, Canei encontró la oposición de los entendidos en vinos clásicos, por considerar a éstos como estandartes de la cultura vinícola. Sin embargo, la gente sucumbió a la original y sugerente propuesta Canei, como alternativa al consumo de vinos tradicionales.
Siendo algo novedoso, pareció adecuado darle una nueva imagen a Canei. 
Se diseñó una botella especial con un cuello excepcionalmente largo para destacar su originalidad.
Y se sustituyó el corcho tradicional por un tapón de rosca, de modo que se mantuviera la presión correcta para mantener las burbujas. Este envase pronto demostraría ser un gran éxito.
En el año 2008 se desarrolló una nueva imagen. Mientras se conservaban sin cambios las características distintivas de la botella con el tapón de rosca, el nuevo diseño ponía énfasis en el carácter jovial y chispeante de Canei.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: